León dará su Medalla de Oro a los voluntarios de Protección Civil por su labor en la pandemia de covid

León dará su Medalla de Oro a los voluntarios de Protección Civil por su labor en la pandemia de covid. // Campillo / ICAL

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León de este viernes aprobó a propuesta del alcalde, José Antonio Diez, iniciar los trámites para concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la ciudad.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere reconocer la labor desarrollada por los voluntarios de Protección Civil durante la pandemia derivada de la covid-19, ya que desde la declaración del estado de alarma hasta su finalización tuvieron que realizar servicios de toda índole con el fin de colaborar en una situación tan compleja. En este periodo se llevaron un total de 205 servicios que sumaron un total de 1.695 horas de voluntariado.

Una vez finalizado el estado de alarma, la Agrupación se volcó en informar a la ciudadanía de las medidas restrictivas vigentes haciendo reparto de octavillas informativas en terrazas, plazas y centros de salud.

Otro servicio especialmente reconocido por la sociedad leonesa y por la Gerencia de Atención Primaria fue la colaboración de los voluntarios en la vacunación masiva realizada en el Palacio de Congresos y Exposiciones y en otros puntos de la ciudad de León. Se contabilizaron 127 jornadas en horario de 9 a 14 horas siempre cubiertas por no menos de cinco voluntarios.

La Agrupación Municipal de voluntarios de Protección Civil de León está formada en la actualidad por 98 voluntarios siendo una de las más numerosas y activas de la Comunidad.

Por otra parte, la sesión aprobó el gasto para realizar tres obras de reparación en instalaciones deportivas en el polideportivo Salvio Barrioluengo, donde se invertirán 75.231 euros en obras de reparación de los daños por siniestro, así como 224.200 euros para las obras de sustitución de la cubierta del pabellón polideportivo del Colegio de Huérfanos del CHF. Por último, se destinarán 10.303 euros para la reparación de los daños en bombas y maquinaria de la piscina municipal de La Palomera.

Por otra parte, la Junta de Gobierno acordó iniciar el expediente expropiatorio de los terrenos de dos casas adosadas a la muralla romana en la avenida de Los Cubos, por un importe total de 240.00 euros, concretamente los números 9 y 29 de la citada avenida.

Estas expropiaciones se incluyen dentro del proyecto de peatonalización de la calle Carreras y de la avenida de Los cubos, financiados en parte por fondos del Plan Edusi León Norte, con el objetivo de poner en valor la muralla romana y rescatarla para el uso u disfrute de los ciudadanos y visitantes.

Etiquetas
stats