Los niños, los protagonistas del encendido de Navidad de Ponferrada

Encendido del alumbrado navideño de Ponferrada. // ICAL .

Agencia ICAL

Seis niños escogidos por sorteo entre el alumnado de los colegios de Ponferrada fueron los encargadas de accionar el interruptor que encendió el alumbrado navideño de la ciudad este viernes, en un acto que tuvo lugar en la plaza de La Encina, con presencia del alcalde, Olegario Ramón, y de la concejala de Juventud, Fiestas y Comercio, Lorena Valle.

Un total de 104 arcos, 322 figuras en farolas y 158 árboles lucen desde este 3 de diciembre su aspecto más navideño, tras una inversión de 115.000 euros.

El acto de encendido de la iluminación festiva se completó con la actuación de la ventrílocua Celia Muñoz, ganadora del programa de televisión Got Talent 2021. A continuación, los asistentes se desplazaron hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se celebró una chocolatada solidaria en favor del Banco de Alimentos del Sil (BAS).

Entre los elementos más llamativos de la iluminación de este año, destacan el gran árbol instalado frente al Ayuntamiento, que cuenta con réplicas de menor tamaño en los barrios de Flores del Sil y Cuatrovientos, o los ocho elementos transitables y en tres dimensiones que se reparten por distintos puntos de la ciudad.

Además, el zaguán de la Casa Consistorial descubrió el tradicional Belén, que este año corre a cargo de la asociación Alzheimer Bierzo.

Etiquetas
stats