Topas (Salamanca), designado como municipio leonés de diciembre por Turismo Reino de León

Topas (Salamanca), municipio leonés de diciembre de 2021.

Topas (Salamanca) ha sido designado por Turismo Reino de León como “Municipio Leonés del Mes” para Diciembre de 2021. Sustituye en este título honorífico a la localidad de Fariza, en la provincia de Zamora, que lo fue durante el pasado noviembre.

Con este nombramiento, desde Turismo Reino de León se quiere contribuir a conmemorar un hecho histórico relevante para la villa de Topas, como es el 885 aniversario de la donación de la localidad realizada por el rey Alfonso VII de León en favor del Obispado de Salamanca como señorío eclesiástico, acaecida en el año 1136, y del que este año se cumplen 885 años.

De este modo, la descripción del municipio de Topas podrá verse durante todo el mes de diciembre en www.turismoreinodeleon.com dentro del apartado “Municipio del Mes”, donde los internautas podrán acercarse a su rica historia, a sus monumentos, entre los que destaca el Castillo del Buen Amor de Villanueva del Cañedo (declarado Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional), así como conocer cuándo desarrolla Topas las fiestas de San Antonio de Padúa o la Romería de la Virgen de los Remedios de Villanueva del Cañedo. Por último, en este portal se facilita información acerca de cómo llegar a Topas desde diversos puntos de la geografía regional, como Salamanca, Zamora, León, Toro o Fuentesaúco.

Topas se ubica en el centro-sur de la Región Leonesa, dentro de la comarca salmantina de La Armuña, de la que constituye su extremo norte. Su término municipal está formado por los núcleos de Topas, Villanueva de Cañedo, San Cristóbal del Monte e Ízcala, los despoblados de Cañedino, Cardeñosa, Valdehermoso y Valdío, así como el Centro Penitenciario de Topas.

Etiquetas
stats