Un juicio rápido en Ponferrada por conducir ebrio y otro por hacerlo con el carné retirado

Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada, vigilando durante el estado de alarma./ Foto: Policía Municipal Ponferrada

ICAL

Uno de los conductores que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas practicadas durante el pasado fin de semana por la Policía Municipal de Ponferrada se somete a juicio rápido, acusado de un presunto delito contra la seguridad vial por circular bajo los efectos del alcohol. Un segundo conductor tuvo que afrontar el mismo procedimiento por circular con el carné de conducir retirado judicialmente.

Según informaron fuentes de la Policía Municipal, el fin de semana se saldó con un total de siete accidentes en las calles del municipio, aunque sólo en uno de ellos hubo que lamentar la existencia de heridos de escasa consideración. En total, los agentes practicaron 35 controles de alcoholemia y drogas entre el viernes y el lunes, en los que un total de nueve conductores dieron resultado positivo.

Por lo que respecta al dispositivo que patrulla durante el fin de semana las principales zonas de ocio de la ciudad, los efectivos de la Policía Municipal cursaron doce denuncias por hacer botellón, cinco por orinar en la vía pública y dos por incautación de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína. Además, los efectivos policiales atendieron ocho incidentes sanitarios.

Etiquetas
stats