Fin de puente con dos puertos cerrados por la nieve en León y 17 con cadenas, Pajares incluido

Dificultades de tránsito entre diferentes pueblos del municipio de Ponferrada que obligó a emplearse a fondo a la Policía Local.

El final del puente festivo ha pillado este miércoles 8 de diciembre a los conductores con una compleja situación del tráfico a causa del temporal que ha dejado abundante nieve en buena parte de la provincia de León.

En concreto, a última hora de la tarde de hoy se contabilizaban un total de dos puertos de montaña cerrados a cal y canto a causa de la capa de nieve caída, uno en la Cordillera Cantábrica de acceso entre León y Asturias, como es el puerto Ventana en la carretera LE-481, y otro en la comarca de La Cabrera, en el suroeste leonés, el de Fuente de la Cueva en la LE-126.

Además, se contabilizan también un total de 17 puertos de montaña y tramos de altitud con obligatoriedad del uso de cadenas o neumáticos de invierno, así como prohibición expresa de circulación de camiones. Entre ellos, dentro de la red principal de carreteras de titularidad estatal, el transitado puerto de Pajares entre León y Asturias en la N-630; el del Pontón en la N-625; y el del San Glorio hacia Cantabria en la N-621.

En cambio, se pide precaución pero se circula con normalidad en otras vías de alta capacidad que estuvieron por momentos afectadas hoy, algunas con cadenas también, como la autovía A-6 entre Astorga y la comarca del Bierzo, o la autopista León-Asturias AP-66.

Los demás puertos en 'rojo' según los datos oficiales tanto de la Dirección General de Tráfico (DGT) como de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León son Cerredo en la carretera CL-626, así como el tramo de esta misma carretera entre Rioscuro y el pantano de Luna; el puerto de Tarna en la CL-635; Foncebadón entre las comarcas de Maragatería y Bierzo, en pleno Camino de Santiago, en la carretera LE-142; Monteviejo en la LE-233; San Isidro en la LE-331; Las Señales en la carretera LE-333; el tramo de la LE-482 entre San Emiliano y Pinos; el puerto de Vega de Viejos en la LE-491; La Magdalena en la LE-493; Somiedo en la LE-495; Leitariegos en la LE-497; y ya en la comarca del Bierzo, el tramo de carretera entre Fabero y la carretera CL-631; y el Alto do Portelo en la LE-723.

A pesar de la subida de la cota de nieve, puede haber precipitaciones aún esta noche y heladas fuertes, de modo que es imprescindible informarse antes de emprender viajes, siempre que además éstos sean estrictamente necesarios. En tal caso, PINCHANDO AQUÍ informamos en tiempo real y con datos oficiales el estado de todas las carreteras de la provincia de León.

Etiquetas
stats