Tira al suelo a una mujer al robarle el bolso de un tirón y es retenido por varios hombres en León

La confluencia entre Padre Isla y Julio del Campo, donde ocurrieron los hechos.

La Policía Local de León identificó ayer a un varón que le robó el bolso a una mujer en la avenida Padre Isla, a la altura de la confluencia con la calle Julio del Campo, como consecuencia de lo que la víctima se cayó al suelo.

Sobre las 17.25 horas, una patrulla fue requerida en el lugar tras ser alertada por varias personas de un varón retenido por otros, como consecuencia del intento de tirón del bolso de una mujer. Al llegar al lugar, los agentes encontraron dos hombres reteniendo al presunto ladrón y a la víctima caída en el firme, a la que auxilió un Guardia Civil franco de servicio con destino en la Comandancia de Palencia.

Tanto los testigos como la víctima manifestaron haber visto al asaltante abalanzarse sobre la mujer, agarrando el bolso que portaba y forcejeando con ella hasta tirarla al suelo, momento en el que fue retenido físicamente. El agresor fue identificado y trasladado a dependencias de la Policía Nacional y la mujer trasladada por dotación de la Policía Nacional al centro hospitalario José Aguado.

Agresión a un funcionario

También en el día de ayer, a las 10.15 horas, agentes de la Policía Local fueron requeridos en un domicilio del barrio de Santa Marina al recibir el aviso de un funcionario notificador, que aseguró haber sido agredido por el sobrino de una mujer cuando cuando intentaba realizar la notificación de un expediente de Fomento y Hábitat Urbano, aprobado en Junta de Gobierno Local en noviembre de este año.

Los agentes identificaron al supuesto agresor, quien desmintió lo sucedido y presentó un poder especial expedido ante notario en el que se indica que las notificaciones relativas a la mujer debe recogerlas y entregarlas a su persona e indicaron los trámites a seguir manifestando el notificador la intención de formular denuncia por la agresión.

Etiquetas
stats