La pandemia llegó a disparar un 80% las solicitudes de alimentos en Cruz Roja en Ponferrada

El presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Ponferrada, José Ángel Luna, destacó este viernes que el número familias que vio agravada su situación a causa de la pandemia y que tuvo que recurrir a la entidad para satisfacer sus necesidades alimenticias llegó a incrementarse hasta un 80 por ciento en los momentos más agudos, una situación que se vio aliviada con la entrada en vigor del Ingreso Mínimo Vital, explicó.
Aprovechando la visita que el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, brindó hoy a las instalaciones de la organización en el barrio de Compostilla, Luna subrayó que a lo largo de la pandemia Cruz Roja “suplió servicios que las administraciones no pueden llevar a cabo” y recordó que “siempre hacen falta voluntarios”. Actualmente, la entidad cuenta en Ponferrada con unos 300 voluntarios, muchos de ellos estudiantes. En el día a día, la entidad cuenta con un equipo de entre 10 y 15 personas para atender a las más de 300 familias de la comarca que cada mes recurren a sus servicios.
En la misma línea, el regidor agradeció la labor llevada a cabo por la entidad durante la “fase álgida” de la pandemia y su participación en el comité municipal de emergencia formado a raíz de la pandemia. La visita de Ramón a las instalaciones de Cruz Roja en la ciudad se enmarca en la ronda de contactos que el regidor mantiene con las ONG del municipio para conocer sus necesidades y las de la población que atienden.