Mañueco da continuidad a su equipo incorporando a la leonesa Ester Muñoz a la Ejecutiva Autonómica del PP

Mañueco acompañado por Díaz Ayuso y JuanMa Moreno. // Campillo / ICAL

El presidente del PPCyL y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, dio a conocer esta tarde los nombres de la nueva ejecutiva para contar con un partido “más fuerte y cohesionado” y ganar las elecciones el 13F, en la que se mantiene como secretario general, Francisco Vázquez, y su núcleo de confianza.

En ocho vicesecretarías, dos más que ahora, el director de la campaña electoral, Raúl de la Hoz, sigue en Comunicación; la presidenta de la organización del congreso, Isabel Blanco, asume Políticas Sectoriales y Económicas; Hector Palencia pasa a Organización y Política Municipal; Javier Lacalle a Acción Parlamentaria y Electoral y María José de la Fuente a Asuntos Sociales.

En la Vicesecretaria de Estudios y Programas entra Irene Muñoz, mientras que se crean las de Desarrollo Rural y Despoblación, que asume la expresidenta del PP de Soria Yolanda de Gregorio y la de Medio Ambiente y Transición Justa que recae en Ester Muñoz, actual delegada de la Junta en León.

Otros miembros leoneses

También estará en la Ejecutiva Autonómica del PP el consejero de Fomento Juan Carlos Suárez Quiñones, como vocal por la provincia de León, junto a Ólga Pérez, María Teresa García y Francisco Escanciano.

Como miebros del secretariado, por León estarán Norma Suárez, Pablo Herrero, Nuria Pellitero, Fernando Salguero, Javier Carrera, Jesús López y Sergio Prieto.

Por último tanto el presidente provincial del PP, Javier Santiago Vélez, como el secretario de esta formación en la provincia, David Fernández, forman parte también de la Ejecutiva Autonómica del PP como miembros natos.

Mañueco: “El PP es punta de lanza de la gestión nacional”

El presidente del PPCyL y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, sostuvo hoy que los gobiernos autonómicos regidos por los 'populares' son “la punta de lanza de la gestión” de su partido en el ámbito nacional.

Fernández Mañueco fue el encargado de moderar la mesa 'Los gobiernos del PP. Pensando en las personas' en la que intervinieron los presidentes de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; Galicia, Alberto Núñez Feijoo; Madrid, Isabel Díaz Ayuso; Murcia, Fernando López Miras. Faltó el titular de Murcia, Juan Vivas, por positivo por covid.

El también presidente de la Junta manifestó que son la punta de lanza de la gestión del PP y afirmó que quieren escuchar al resto de comunidades gobernadas por el PP, por lo que tuvo palabras para cada uno de ellos, como que con el presidente de Murcia les une que les “pusieron desde las catacumbas de Ferraz” una moción de censura que pararon.

Reclamó un fuerte abrazo para Juan Manuel Moreno Bonilla, “como si fuerámos andaluces”, por lo que ha conseguido en su Comunidad, a lo que éste respondió que “un toque del sur no viene mal”.

Calificó de “mujer valiente” a Isabel Díaz Ayuso y señaló que sus raíces están en Sotillo de la Adrada (Ávila), pero añadió que en el plano político comparten propuestas, a lo que unió que inició un camino al dar aire al partido al ganar las elecciones por una amplía mayoría el pasado mes de mayo.

Sobre Galicia manifestó que las raíces de ambos partidos se unen en el tiempo y expresó “la envidia” que da a todos el presidente Núñez Feijoo por haber conseguido cuatro mayorías absolutas. “Compartimos muchas cosas con Galicia”, destacó. “Eres patrimonio de Galicia y de todo el PP”, aseveró.

Además de los cinco presidentes de gobiernos autonómicos, asisten al congreso los presidentes del PP de Cataluña, Alejandro Fernández; de Cantabria, María José Sáez de Buruaga; de Aragón, Jorge Azcón; de La Rioja, Juan Ignacio Cenicero; de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez.

Etiquetas
stats