El Ayuntamiento de Sariegos prepara su oferta de ocio veraniego de sus escolares

Ayuntamiento de Sariegos.

Sariegos prepara su verano más lúdico para que los más pequeños puedan disfrutar de sus meses sin clase y para ayudar a las familias del municipio a conciliar su vida laboral con la familiar. El Ayuntamiento de Sariegos hará un esfuerzo para ofrecer todas las opciones posibles y a un precio que esté al alcance de los vecinos.

Campus deportivos, campamentos y una ludoteca darán forma a una oferta que se extenderá entre el 27 de junio, con las vacaciones escolares recién comenzadas, hasta el 9 de septiembre, en vísperas de arrancar el nuevo curso. La empresa leonesa Tesón será la encargada de dar cobertura técnica a estas actividades que contarán con la subvención del Ayuntamiento de Sariegos y la colaboración de la Diputación Provincial de León.

Se trata de una apuesta que destaca el propio alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos: “Sabemos que las fechas veraniegas suponen un problema para muchas familias del municipio con sus hijos y desde el Ayuntamiento hemos querido ofrecer un amplio programa de opciones para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de su tiempo libre y que los padres estén tranquilos en esas horas en las que por su trabajo no pueden estar con ellos”.

Son unas actividades de deporte y tiempo libre que como afirma el concejal de Deportes de Sariegos, Carlos López Beltrán, “ofrecen varias opciones deportivas y de ocio para que todos los niños y niñas del Municipio encuentren esa actividad que más les llene y que puedan disfrutar de la piscina o, quien lo prefiera, de los campamentos en La Ercina que ya fueron un éxito el año pasado. Y todo con la garantía de que los más pequeños estarán cuidados por los mejores profesionales”.

La ludoteca estará disponible todo el verano en Carbajal de la Legua –en el gimnasio, el colegio Emilio Alonso y varias zonas verdes-, para niños y niñas de 3 a 12 años con varios grupos de edades que podrán disfrutar del ocio y el deporte en turnos semanales de lunes a viernes, entre las 7.45 y las 15.15 horas en los que los más pequeños podrán disfrutar de talleres manuales, juegos infantiles, deporte y psicomotricidad y actividades en la piscina. El precio de esa ludoteca será de 25 euros por turno semanal para los empadronados en el Ayuntamiento de Sariegos –que además tendrán preferencia en caso de agotarse las plazas ofertadas en cada turno- y 30 euros para no empadronados; con la opción de asistir por días sueltos por 8 y 10 euros en función de que estén o no empadronados. Además, habrá la opción de utilizar el servicio de comida por 37 euros por semana.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sariegos, Carmen Getino, destacaba la importancia para las familias del municipio “de esa ludoteca que les ayuda a tener bien cuidados a los niños cuando acaba el colegio y hay horas en las que necesitan tenerlos entretenidos”. Además, Carmen Getino apuntaba más iniciativas que prepara el Ayuntamiento de Sariegos “que se anunciarán próximamente, como el Cine de Verano que llevaremos a las cuatro localidades del Municipio, el Día de la Bici o el Día del Deporte”.

Además habrá campamentos deportivos de pádel y ocio para niños y niñas de 6 a 13 años, del 4 al 29 de julio de 7.45 a 15.15, con opción de días sueltos -15 euros- o turnos semanales -50 euros-; un campus de patinaje para niños y niñas de 4 a 12 años del 27 de junio al 29 de julio a 8 euros por día y 30 euros por semana; el campus de fútbol del Sport Bernesga que será del 27 de junio al 12 de agosto para jugadores de 4 a 14 años que complementará el fútbol con actividades de ocio y tiempo libre y un precio de 35 euros por semana y 8 euros si se elige la opción de días sueltos.

También habrá campamentos de naturaleza para 6 a 12 años en el Albergue de La Ercina en turnos semanales de lunes a viernes entre el 27 de junio y el 5 de agosto, con salida del apeadero de Feve a las 9.30 y regreso a las 19.40 horas y un precio semanal de 60 euros para empadronados y 70 euros para los no empadronados.

La reserva una plaza para todas las actividades se podrá hacer a través de la web de Teson a partir del 1 de junio, vía email en santi@tesonserviciosdeportivos.com o en los teléfonos 649 100942 y 648 032831, donde les informarán de la manera de efectuar la reserva y el abono de la misma.

Etiquetas
stats