Denunciado el conductor de un autobús escolar de Sahagún tras dar positivo en alcoholemia

Imagen de un control de alcohol y drogas de la Guardia Civil

Un conductor de un transporte escolar en la comarca de Sahagún fue denunciado el pasado viernes por duplicar la tasa de alcohol permitida, según confirma Subdelegación del Gobierno.

El autobús cubría una ruta de escolares desde Sahagún a diferentes localidades y el control fue realizado en la localidad de Villamuñío (municipio de El Buerzo Ranero) a las 15:30 horas cuando se finalizaba el servicio.

La Guardia Civil de Tráfico procedió a tramitar la correspondiente denuncia por superar el límite legal, tipificado como delito.

El control estaba situado en la población de Villamuñío (municipio de El Burgo Ranero) una de las paradas de la línea de transporte escolar correspondiente al Instituto de Educación Secundaria de Sahagún.

El delito por conducción bajo los efectos del alcohol viene tipificado en el artículo 379 del Código Civil, recogiendo que esta infracción “será castigada con la pena de prisión de tres a seis meses, con la multa de seis a doce meses y con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

Etiquetas
stats