La Universidad de León participa desde este lunes en un congreso internacional sobre ciencia transdisciplinar

Campus de Vegazana de la Universidad de León.

Diversas sedes de la Universidad de León (ULE), la Universidad a Distancia de Madrid y la Fundación Sierra Pambley acogerán desde este lunes 23 de mayo hasta el próximo día 31 en un congreso científico internacional dedicado al desarrollo de la ciencia transdisciplinar. El 'glossaLAB International Workshop', comprometido con el desarrollo y fundamentación de los enfoques transdisciplinares, se dedicará a explorar diferentes vías destinadas a unir disciplinas.

Expertos en diversos campos de conocimiento explorarán las fortalezas y debilidades de las estrategias transdisciplinares, como la ciencia de sistemas, la etnografía generalizada, la ciencia de la información, la teoría de redes o la cibernética.

Al mismo tiempo, la plataforma glossaLAB, desarrollada por investigadores de las universidades implicadas, ofrecerá un punto de encuentro para aclarar cómo estas estrategias funcionan, triunfan o fracasan o cómo se pueden complementar y observar a vista de pájaro en qué medida se logra integrar el conocimiento.

Etiquetas
stats