Sahagún abre una crisis política tras el positivo por alcoholemia de su teniente alcalde

El concejal Carmelo Parro y la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde

“De momento se hará una reunión para esclarecer los hechos”. Así se ha manifestado la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde (PP), tras conocerse este fin de semana que su teniente de alcalde y concejal de Personal y Mantenimiento, Carmelo Parro, dio positivo el pasado viernes en un control de alcoholemia realizado mientras conducía un autobús escolar.

Este lunes tendrá lugar la reunión del equipo de gobierno para analizar el futuro en la política local de uno de sus concejales, el también teniente de alcalde Carmelo Parro, que fue denunciado el pasado viernes tras dar positivo en un control de alcoholemia conduciendo un autobús escolar.

En cuanto al incidente, la Subdelegación de Gobierno sólo ha confirmado de forma oficial que, el pasado viernes, a eso de las 15:30 horas, se procedió a la denuncia de un conductor de autobús escolar de servicio, un varón, que dio positivo en un control de alcoholemia instalado en el término municipal de El Burgo Ranero, concretamente en el pueblo de Villamuñío, cuando se disponía a apear a un grupo de estudiantes.

Los partidos de la oposición se han mostrado cautos a la espera de lo que se determine en la reunión de mañana que plantea básicamente dos cuestiones: la continuidad de Parro o su salida del equipo de gobierno. Este periódico ha intentado localizar a Parro para conocer su postura sin que de momento haya sido posible contactar con él.

El delito por conducción bajo los efectos del alcohol viene tipificado en el artículo 379 del Código Civil, recogiendo que esta infracción “será castigada con la pena de prisión de tres a seis meses, con la multa de seis a doce meses y con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

En Ayuntamiento ed Sahagún está compuesto actualmente por 5 concejales del PP, 1 de Unidos por Sahagún, 3 del PSOE, 1 de UPL y 1 de Ciudadanos. El PP y Unidos por Sahagún gobiernan juntos desde las elecciones del 2019.

Etiquetas
stats