El leonés Javier Bermejo coprotagoniza este jueves 'Las guerras de nuestros antepasados' en el Auditorio de León

El actor leonés Javier Bermejo (izquierda), en el papel del doctor Burgueño, con Juan Manuel Pérez como Pacífico Pérez.

El actor de Sahagún Javier Bermejo coprotagoniza la obra de teatro 'Las guerras de nuestros antepasados', basada en el libro homónimo de Miguel Delibes y que llega este jueves 26 de mayo al Auditorio Ciudad de León. La función, a cargo de la compañía vallisoletana La Quimera de Plástico, está programada para las 20.30 horas. Las localidades están a la venta al precio de 10 euros (7 en el caso de abonados).

Bermejo encarna el papel del doctor Burgueño, que interroga en un sanatorio penitenciario al protagonista, Pacífico Pérez, enfermo de tuberculosis e internado en prisión por un asesinato y pendiente de juicio por otro crimen que no ha cometido. Juan Manuel Pérez se pone en la piel de un personaje que ha sido interpretado por grandes de la escena como José Sacristán o Manuel Galiana.

La obra está ambientada en un sanatorio penitenciario de Navafría (Segovía) en el año 1961. El bisasuelo, el abuelo y el padre del protagonista participaron, respectivamente, en las guerras carlista, de Marruecos y civil española. “Tu guerra ya no puede demorar, Pacífico. Nunca se estuvo tanto tiempo sin guerras”, le decía el 'Bisa'.

Se da la circunstancia de que el intérprete leonés es a su vez el director de una versión de 'Cinco horas con Mario' titulada 'Con Carmen, cinco momentos', también basada en la obra de Miguel Delibes.

Etiquetas
stats