El alcalde de León ve con optimismo el futuro del Teatro Emperador

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, junto al alcalde José Antonio Diez, hoy en la Feria del Libro de León. / Campillo / ICAL

Elena F. Gordón / ICAL

El alcalde de León, José Antonio Diez, considera que existe una “predisposición muy favorable” para poder lograr la puesta en valor del Teatro Emperador y confía en un próximo encuentro con responsables del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, Inaem, y del propio Ministerio de Cultura y Deporte para poder dar “una solución de viabilidad” al céntrico inmueble, cerrado a cal y canto hace años y con necesidad de una profunda reforma.

Diez recordó que el Consistorio ya planteó hace tiempo un proyecto para hacerse cargo del edificio, siempre que antes se acomete la pertinente intervención para ser rehabilitado y en su día pidió también la implicación de la Junta para conseguirlo.

Así, considera que el nuevo Teatro Emperador debe estar enfocado al momento actual y ser un espacio “mucho más al estilo de lo que es el modelo de Matadero de Madrid; mucho más polivalente, más moderno, donde quepan absolutamente todo tipo de espectáculos culturales sin perder, evidentemente su idiosincrasia”.

“Espero que el próximo mes haya alguna noticia más concreta” añadió después que la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros de Históricos de España (Amithe) haya programado para este miércoles 25 de mayo, a las 12.00 horas, una concentración en la puerta principal del Teatro Emperador para solicitar su restauración y reapertura al público.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, que hoy visitó la capital leonesa comentó -preguntada al respecto- que se mantiene la voluntad “clara y firme” de resolver la situación del inmueble. “Seguimos trabajando con intensidad, buscando las posibles opciones y soluciones. Estamos buscando en las fórmulas jurídicas las que mejor se adapten a las necesidades de León”, aseguró sin concretar nada más y después de tres años del nuevo Gobierno central socialista.

Etiquetas
stats