“La integración garantiza las obras y la continuidad del personal de Feve”

Obras Feve detalle

Marta Cuervo

Las obras proyectadas para la ciudad de León por parte de Feve no se verán afectadas por su anunciada integración en Renfe y Adif. Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la empresa ferroviaria, Marcelino Oreja, en su visita a los trabajos que se están realizando en estos momentos a la altura del puente de los Maristas para la integración del tranvía.

“Estamos trabajando en la mejora del proyecto”, ha declarado el presidente de Feve. Oreja ha valorado la evolución de las obras de manera muy positiva, “según lo previsto”. El puente de Maristas desaparecerá en los próximos días: “Tenemos mucho trabajo los próximos dos meses para llegar a tiempo y poder construir el nuevo puente y el nuevo acceso”, ya que uno de los objetivos del Ayuntamiento es que las obras estén rematadas antes del comienzo del nuevo curso escolar.

Oreja ha repetido que se trata de la obra más importante de Feve y que el tranvía se pondrá en marcha el primer trimestre del próximo año.

Además, el presidente de la empresa ferroviaria ha asegurado que con la integración de Feve en Renfe y en Adif no se van a ver afectadas las obras: “La parte de infraestructura de Feve se integra en Adif y, por lo tanto, las obras seguirán su curso bajo la nueva dirección”.

“La integración garantiza la calidad del servicio y la viabilidad del personal de Feve, no será mas que una mejora del servicio y de la obra. Se mantendrá el personal en León”, ha sentenciado Oreja. En cuanto a la marca Feve, el presidente ha confesado que desconoce si se mantendrá o se suprimirá.

Una vuelta al cole sin obras

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha resaltado la relación de colaboración, trabajo y confianza que existe entre ambas instituciones -Ayuntamiento y Feve-. Además, ha declarado que este miércoles se hará entrega a Marcelino Oreja de un documento que “contiene todo lo que se ha realizado durante estos meses en colaboración” desde la firma del convineo. “Está dando sus frutos, la relación entre ambas instituciones está siendo modélica”.

Gutiérrez también ha transmitido su gratitud a la colaboración que se está recibiendo por parte del Colegio Marista San José, y ha asegurado que las obras estarán terminadas para la incorporación de los estudiantes al nuevo curso escolar en septiembre.

“Tenemos que abordar la situación de acceso de los más de 1.200 alumnos que cursan las enseñanzas en el colegio Marista San José”. Gutiérrez ha declarado que el Ayuntamiento va a propiciar una reunión con los distintos responsables del Ayuntamiento, como Tráfico, “para que el inicio de curso se realice ”sin problemas, con garantías para el alumnado, y tranquilidad para los padres“.

Etiquetas
stats