Fomento liquida la sociedad León Alta Velocidad

Vías de la estación provisional

ileon.com

El Ministerio de Fomento informó este martes de la “liquidación de la Sociedad León Alta Velocidad”, sociedad que se había creado en 2003 para desarrollar la llegada del AVE a León y la integración del ferrocarril en León y San Andrés del Rabanedo.

En un comunicado público explican que “la Junta de Castilla y León, los ayuntamientos de León y San Andrés del Rabanedo, Adif y Renfe Operadora han acordado la creación de un grupo de trabajo que asumirá las funciones” de dicha sociedad.

Este grupo de trabajo, del que no han aportado más datos, será formalizado en breve plazo por todas las instiuciones. El objetivo de este cambio es “ahorrar costes de estructuras que serán asumidos por todas las instituciones”.

En la nota no queda claro cuáles serán las funciones de este grupo de trabajo ni si se acometerá la integración ferroviaria. Simplemente sse asegura que “tendrá el objetivo de aumentar la eficiencia operativa y desarrollar el proyecto en los términos que el Ministerio de Fomento acuerde con todas las instituciones”.

Etiquetas
stats