'Fabitos', cursos de fabricación digital para niños

fabitos

ileon.com

FabLab León no sólo es un taller para mayores. También los niños pueden disfrutar del diseño de sus cositas y fabricarlas de inmediato. Por ello, la Fundación tMA -la gestora del mismo-, ha creado el programa 'Fabitos', un taller infantil de Arquitectura y Fabricación Digital para estas navidades 2012 y 2013.

El FabLab leonés ha preparado dos tandas de fechas (26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero) con talleres de mañana y de tarde. Además, se crearán grupos distintos según la cantidad de niños que haya de las diferentes edades (4 a 8 años, 9 a 12 años y de 12 años en adelante). El plazo de inscripción es, por ahora, hasta el 24 de diciembre. Para apuntarse es necesario llamar a FabLab León al teléfono 987 346 468 (de lunes a viernes, 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00).

Fabitos permite que los niños se acerquen a la fabricación digital mediante ordenador y que puedan crear, por ejemplo, adornos de Navidad y fabricarlos de forma inmediata bajo control de los monitores. Es decir, que verán funcionar una impresora en tres dimensiones, una máquina de corte láser y una de fabricación de camisetas (que se podrán llevar a casa). Los talleres totalizan 12 horas ya que son tres jornadas de cuatro horas de duración (divididos entre grupos de mañana y de tarde), con lo que la hora sale a 5 euros. Una de las mejores formas de tenerles divirtiéndose y aprendiendo el futuro de la Fabricación Digital.

Diseñar, fabricar y llevar a casa

La filosofía de un FabLab es poder diseñar “casi” cualquier cosa y podérsela llevar uno a casa según haya terminado el diseño. Así que en estos cursos los niños podrán fabricar un juguete (un tangram), diseñar y crear útiles variados con las máquinas de FabLab bajo supervisión (posavasos, llaveros, decoración navideña), su propia camiseta (según el diseño que ellos quieran) y fabricar algún mueble de cartón.

El taller de Fabricación Digital de Onzonilla acoge un curso bastante interesante para que, además de pasar el rato los niños mientras los padres hacen las compras navideñas, la familia decore la casa y ellos lleven orgullosos una camiseta “creada a su gusto”.

Etiquetas
stats