De Mini a MasterChef justo al lado de casa

Minichefs en Dolcetriz

ileon.com

Los más pequeños tienen estas navidades en León una oportunidad de emular a María, una de las concursantes en el programa de Televisión Española Master Chef Junior, que se clasificó en el 'casting' con el salmorejo con helado de aceite de oliva, crunch de cecina y galleta de queso que aprendió a elaborar en la Escuela de Cocina de Dolcetriz.

Los Minichefs son unos de los talleres con más acogida de Dolcetriz en los más de dos años que lleva abierta, que consisten en cursos para niños de 4 a 12 años que se suelen celebrar durante los días de vacaciones y todos los sábados por la mañana. Una opción excelente para que los padres dispongan de algo de tiempo y los niños aprendan a cocinar, a comer y aprender que la comida es salud; además de llevárselo a casa. Hay varias opciones, como los Supercumples y las ediciones especiales como las de Halloween.

Cocina del mundo estas navidades

En el caso de estas navidades los talleres se dedican a explorar la cocina de distintos países y, pese a que ya se han terminado tres —los correspondientes a Estados Unidos y España y China—, todavía quedan siete más a unos 15 euros por minichef, con ahorros por hermanos y bonos de varios días. Los niños aprenden a cocinar durante un par de horas y se llevan lo que han hecho a casa.

Los talleres que quedan son todos de 11:30 horas a 13:30 horas: el viernes, 27 México (totopos con salsa mexi, quesadillas y flan de cajeta); el sábado 28, Argentina (empanadillas argentinas y cupcakes); el lunes 30, India (curry de pollo con arroz y dal); el martes, 31 Marruecos (cous-cous y pinchos morunos); el jueves 2, primer día de Italia con (superpizza y tiramisú de chocolate); y el viernes 3, el segundo día de Italia (focaccia, pasta carbonara y panna cotta con mermelada de fresa).

Como colofón de los Minichefs de estas navidades el sábado día cuatro, fuera de bono y por 20 euros, está el especial para que los niños preparen su roscón de reyes con variadas sorpresas, llevándoselo a casa al finalizar. Los turnos son de 11:30 a 13:30 y reservar es sencillo, sobre todo en Internet, con la compra en línea que ha dispuesto Dolcetriz. También se puede contactar con esta escuela de cocina en el teléfono 987 795 722, en su web www.dolcetriz.com o en la calle Comandante Zorita, 3.

También para mayores

La Escuela de Dolcetriz también tiene cursos para mayores hoy con una clase de 'cata de vino y cena de tapas' y mañana con otra de cata de cervezas a partir de las 21:00 horas con descuento si se reservan en línea.

Etiquetas
stats