Nace otra cerveza con sabor leonés, Kadabra

cerveza kadabra

ileon.com

La Compañía Cervecera Estrella del Norte con sede en Villadangos del Páramo acaba de lanzar sus primeras dos cervezas bajo su nombre comercial Kadabra.

Esta empresa fundada por emprendedores leoneses en 2014 ysituada en Villadangos del Páramo lanza al mercado sus dos primeras referencias. La Kadabra Belgian White que es una cerveza blanca de trigo suave con un gusto cítrico y la Kadabra IPA, acrónimo de Indian Pale Ale, ligeramente tostada y con un toque amargo típico de este tipo de cervezas. Con una inversión cercana a 600.000€, la creación de 6 puestos de trabajo directos y una capacidad de producción de 28.000 litros/mes, la fábrica de esta cerveza artesana utiliza la maquinaria y las técnicas más avanzadas de producción, embotellado y guarda, ya que todas sus referencias tienen una segunda fermentación en botella para lo cual se requiere de una cámara de temperatura controlada.

Según Ulpiano J. Vázquez-Martínez portavoz de la compañía “Kadabra es una marca que quiere unir lo mejor del mundo artesano, en lo referido a la tradición y la utilización de las mejores materias primas, con el uso de las últimas tecnologías de fabricación para obtener una cerveza de máxima calidad, diferente, que sorprenda y guste a quien la pruebe”.

Bajo el lema 'Siempre hay algo que descubrir' Kadabra pretende sorprender a aquellas personas que se sientan atraídas por sabores diferentes y busquen nuevas experiencias y emociones. En este sentido Kadabra va a poner en marcha en los siguientes meses una serie de catas y eventos para acercar sus cervezas al público. Actualmente se pueden encontrar estas cervezas en locales de: León, Ponferrada, Asturias, Burgos, Salamanca y Zamora y próximamente estará disponible en Valladolid, Galicia y Madrid. En lo referido a su crecimiento, “Kadabra lanzará al mercado otras dos referencias en los siguientes seis meses. Además pretende tener una presencia en las principales núcleos de población del norte y centro de España y comenzará a internacionalizar sus productos a partir del 2015, para lo cual ya estamos en contacto con diferentes exportadores que se han interesado por nuestras cervezas.”, según fuentes de la empresa.

Etiquetas
stats