La Junta defiende una bajada de las tarifas de la ITV “al no ser normal” lo que se paga

Ical

El consejero de Economía y Hacienda, Tomás Villanueva, defendió hoy que algo había que hacer ante “tarifas tan caras” ya que no “es normal” lo que se abonaba hasta ahora. No obstante, expresó el respeto a la decisión de las empresas concesionarias de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y la asociación que las agrupa, Aecyl-ITV, de presentar demandas ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) contra la rebaja del 20 por ciento de las tarifas del servicio que ha aplicado la Junta.

En declaraciones en los pasillos de las Cortes, Villanueva manifestó que llevaban meses hablando con las empresas concesionarias para modificar la concesión ante lo que la Junta entiende que es un desequilibrio en las tarifas, que en su opinión no pueden ser tan elevadas, por lo que la Junta tomó la decisión unilateral de bajarlas.

Sobre el efecto para los ciudadanos, el consejero tranquilizó en el sentido de que las nuevas tarifas están publicadas y son válidas mientras los tribunales no digan lo contrario, y se diera este caso se volvería a la situación anterior. “Había que hacer algo”, sostuvo Villanueva, convencido de que se trata de unas tarifas que estimó “excesivas”. “Se han dado pasos estudiados desde el punto de vista jurídico”, concluyó.

Etiquetas
stats