Calleja vive en Maraña la nevada del siglo

El aventurero leonés, Jesús Calleja, en Maraña.

ileon.com

“Ni el más viejo recuerda una nevada de este calibre”. Ni tampoco el aventurero leonés Jesús Calleja, que con estas palabras describe su paseo en helicóptero por la localidad leonesa de Maraña y alrededores. Calleja fue invitado a Noticias Cuatro este viernes noche para retratar su experiencia entre los pueblos afectados por las inmensas nevadas de las últimas semanas, y donde la nieve aún sigue cayendo con fuerza.

Jesús Calleja explicó a través de unos mapas de la Nasa que se trata de una nevada que entra entre las más abundantes de los últimos 150 años, destacando que, en esta ocasión, se acumula más nieve caída en la Cordillera Cantábrica que, incluso, en Pirineos, con espesores que superan los tres metros o más, como es el caso de Maraña, donde la carretera se encontraba totalmente tapada por la nieve.

Espectaculares imágenes de la nevada que ha mantenido aislados decenas de pueblos de los Picos de Europa. El aventurero Jesús Calleja también ha reconocido el trabajo titánico de las máquinas quitanieves y de los pastores, que luchan por poner a salvo el ganado. Pero los animales salvajes tienen peor suerte; con la nieve al cuello, se mueven a duras penas en busca de alimento, mientras les acechan los depredadores.

Puedes ver el vídeo en el siguiente enlace: http://www.cuatro.com/noticias/miguel-angel-oliver/Miguel_Angel_Oliver-nevada-Jesus_Calleja-nieve_2_1943580159.html

Etiquetas
stats