Quantcast

Patrimonio

Fallece Jesús Liz, uno de los mayores expertos en arqueología de la región leonesa

Catadrático de Arqueología en la Universidad de Salamanca, era socio de Promonumenta y un entusiasta de la ciudad romana de Lancia.

imagen
ileon.com | 24/05/2015 - 17:48h.

La comunidad académica despide al Catedrático de Arqueología en la Universidad de Salamanca Jesús Liz Guiral, socio de la asociación leonesa de conservación del patrimonio Promonumenta, y uno de los mayores expertos en el patrimonio de la región leonesa.

Liz Guiral ha destacado desde hace muchos años por ser un entusiasta de la ciudad romana de Lancia y un enérgico colaborador en todo lo relacionado con la conservación del patrimonio en la región leonesa. El profesor Liz Guiral será enterrado en Salamanca.

Liz fue hace unos años el impulsor de un informe ante la Comisión de Patrimonio de León en el que defendía la probabilidad de que en la zona del yacimiento descubierta con motivo de las obras de la A-60 hubiera nuevas estructuras desconocidas, entre ellas un campamento romano y una mutatio (edificio del servicio de correos establecido desde Augusto), único ejemplar conservado en toda la península y uno de los pocos del Imperio.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad