Sanción final por los gusanos en la sopa escolar: 69.109 euros

Comida Serunion collage

ileon.com

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha confirmado este lunes la sanción impuesta de 69.109 euros por los gusanos en la sopa encontrados en cinco colegios de León y uno de Segovia al inicio del curso escolar 2014/2015. Una sanción que corresponde a los expedientes incoados por la Administración educativa autonómica a la UTE Serunión-Grupo Lince-Asprona, con motivo de los incidentes alimentarios acaecidos el 9 de octubre de 2014 con la aparición de larvas de gorgojo en la sopa de varios colegios.

La sanción es la suma de dos: 45.101 euros impuestos por la Consejería de Educación -ya abonados tras desestimar los recursos de la UTE- y otros 24.008 euros impuestos por la consejería de Sanidad como consecuencia de sus respectivos expedientes por estos mismos incidentes.

Inicialmente la Junta de Castilla y León anunció una sanción de 134.601 euros: 89.500 euros por la Consejería de Sanidad y otros 45.101 euros por la Consejería de Educación. Tras los recursos correspondientes ha quedado rebajada a menos de la mitad de lo incialmente propuesto.

La polémica sobre los comedores escolares ha marcado todo el curso escolar, cuando las asociaciones de padres y sindicatos educativos reivindicaron la cancelación del contrato y la reapertura de las cocinas de los centros ante los problemas encontrados. Algo que rechazó la Junta de Castilla y León en sucesivas ocaciones. Sólo la aparición de una tuerca en otro plato de comida en Segovia al final del presente curso y en plena campaña electoral llevó a la Junta a anunciar la supresión del contrato en vigor. En León la UTE tiene contrato en vigor hasta el año 2017.

Etiquetas
stats