Conoce los resultados de las elecciones a las juntas vecinales de León en 2015

Carlos S. Campillo / ICAL

La votación a las juntas vecinales es una de las singularidades de las elecciones locales en la provincia de León, donde un total de 1.231 pueblos elige, además del alcalde de su municipio, a su pedáneo o al presidente de la junta vecinal. Lo hicieron en mayo a través de una urna adicional, con sobres de color verde, y los resultados se han dado a conocer esta semana, tres meses después de los comicios, en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este boletín recoge el resultado electoral de toda la provincia, municipios y juntas vecinales incluídas. Aunque los resultados vienen puestos en función de cómo hayan emanado de cada Junta Electoral de Zona, que en León se corresponden con los partidos judiciales de León, Ponferrada, Astorga, La Bañeza, Sahagún y Cistierna.

La importancia de las juntas vecinales radica es que suelen ser propietarias en conjunto con los ciudadanos de buena parte del territorio local y sus órganos electos son los que deciden qué hacer y cómo gestionar esos recursos, que suelen ser la principal fuente de ingreso, ya que carecen de otros salvo subvenciones puntuales de Diputación, Junta o Estado.

Si quieres conocer qué votaron a la junta vecinal de tu localidad en mayo sólo tienes que hacer clic en el enlace del final de la frase y accederás al PDF de resultados del BOE (filtrado sólo con los resultados de León).

Etiquetas
stats