Nacen los #Ferminers

meme Fermín Guerrero

iLeon.com

Ha sido lo más comentado de la semana, sin duda. La 'espantada' del Fermín Guerrero, el abogado defensor de Raquel Gago en el juicio por el asesinato de Isabel Carrasco, desde la tarde del pasado martes hasta la tarde del miércoles, que motivó un preocupante parón en la vista oral, ha marcado el morbo de toda una ciudad, y es lógico que al final las dudas sobre los verdaderos motivos de su desaparición no explicada hayan tenido una gran repercusión en redes sociales.

Tanto que en Twitter, aparte de dispararse las teorías más o menos disparatadas, ya han surgido algunos fans al hilo de las nunca demostradas sospechas de que el abogado se dejara confundir por la noche leonesa, sus tapas, sus copas y quién sabe si algo más.

De este modo, al estilo de los 'beliebers' que idolatran a Justin Bieber, o los seguidores de los Gemeliers, en León ya han nacido los 'Ferminers'. O mejor dicho, los #ferminers, ya que el incipiente fenómeno ha surgido especialmente en Twitter.

Algunos de los principales impulsores de este nuevo fenómeno han sido algunos usuarios más o menos conocidos, como @chichomatito o @YagoBelmondo, que se han aliado en esta popular red de microbloging para deleitarse con todo lo que ha dado de sí este episodio tan alucinante y de tanta repercusión. Comentarios del tipo “aquí hay mucho hostelero callao” o “mañana llega al juzgado y dice 'los profesionales salimos entre semana, los fines de semana son para aficionados, señoría'” están provocando picos de mala baba e hilaridad a partes iguales. Todo ello bajo una frase que resume su curiosa actuacion : El noble arte del escaqueo.

A partir de ahí, el desbarre: “Fermín toreando con Raquel Gago en brazos”, se puede leer en Twitter en una de las últimas entradas en la red social.

Etiquetas
stats