León contará con un nuevo conservatorio de música en los bajos del 'Reino de León'

Carlos S. Campillo / ICAL El consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey y el alcalde de León, Antonio Silván, se reúnen en el Ayuntamiento de la capital.

Ical

El consejero de Educación, Fernando Rey, y el alcalde de León, Antonio Silván, anunciaron esta tarde que la capital leonesa contará en el plazo aproximado de “dos o tres años” con un nuevo conservatorio de música. La infraestructura se ubicará en las instalaciones del Ifycel, situadas en los bajos del estadio 'Reino de León' de la capital leonesa, donde se llevará a cabo una inversión de cuatro millones de euros. Según informaron después de la reunión que mantuvieron en el Ayuntamiento de la ciudad, lo “ideal” es que pueda empezar a funcionar en el curso 2018/2019 para situarse “a la altura de las necesidades” de la ciudad.

Rey recordó que el actual conservatorio se encuentra en un edificio propiedad de la Diputación de León que, sin embargo, no reúne las condiciones para albergar un conservatorio “como se merece la ciudad” y cuenta con numerosas deficiencias. Ante esta situación, y pese a no disponer de fondos suficientes para empezar obras “con alegría” para atajar un problema “muy serio”, el Ayuntamiento de León puso a disposición un edificio que, a juicio del consejero, reúne “las condiciones perfectas” para poder construir “un gran conservatorio”.

De no ser por este edificio, en el que se calcula que habrá que invertir más de cuatro millones de euros para su adaptación, sería necesaria una cuantía económica que podría incrementarse hasta los ocho o nueve millones, una partida “inabordable” para la Junta de Castilla y León en estos momentos.

“Vamos a hacer un gran conservatorio, a la altura de las necesidades de León, con una calidad excepcional”, resaltó el consejero, que puntualizó que también allí se llevarán las dependencias agrupadas de la Dirección Provincial de Educación, hasta el momento divididas en dos pisos. “Esta obra no solo va a permitir tener un gran conservatorio profesional, sino que es un ejemplo de utilización racional de los espacios públicos”, añadió.

Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, se felicitó porque con esta noticia se da solución a una situación que arrastraba la ciudad “desde hace más de ocho años” para disponer de un nuevo conservatorio “para cubrir las necesidades del profesorado y del alumnado” después de semanas de trabajo “silencioso”. Ademas, Silván elogió el hecho de que el espacio, gracias al conservatorio, se convertirá en “un espacio con vida” que “albergará personas los 365 días del año” ya que, además del conservatorio y de la Delegación Provincial de Educación, también se habilitará un espacio para dependencias de la Cámara de Comercio y poder “generar actividad y crear empleo”, concluyó.

Etiquetas
stats