Quantcast

LENGUAS REGIONALES

La lengua leonesa llega al Senado gracias a los valencianos de Compromís

El grupo político valenciano responde así a las polémicas palabras del presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, que afeó el uso de los idiomas regionales en la Cámara Alta.

imagen
El senador por León Luis Aznar (i), escuchando a Carlos Mulet (d) hablando en leonés.
ileon.com | 13/04/2016 - 13:48h.

La lengua leonesa ha llegado por primera vez al Senado de la mano de la coalición valenciana Compromís, y tras la polémica generada por el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, que consideró "bochornoso" y "lamentable" el uso de las lenguas regionales en la Cámara Alta. Una polémica de la que se defendió luego mostrando en redes sociales su 'leonesismo'.

El senador de Compromís Carles Mulet ha sido el encargado de hacer oír el leonés en el Senado, justo al lado del senador por León Luis Aznar, que forma parte de la Mesa de la cámara.

Las palabras en leonés (que puedes ver más abajo) han sido poco más de un minuto pero como explica el Senador se trataba de reivindicar que el leonés como lengua "puede escucharse en la Diputación, pueda escucharse en el Ayuntamiento y pueda escucharse aquí también en el Senado". Un gesto simbólico que Compromís espera sirva para "conseguir la oficialidad del leonés, del asturiano... en todos ámbitos".

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad