Quantcast

EL ASESINATO DE ISABEL CARRASCO

Reclaman la libre absolución para Raquel Gago, condenada a cinco años de prisión por el asesinato de Carrasco

Su letrado recurre la sentencia de la Audiencia Provincial de León al considerar que la decisión del jurado no está acreditada.

imagen
ICAL | 17/04/2016 - 18:59h.

Tal y como había anunciado en su momento, el letrado que representa a Raquel Gago ha recurrido la sentencia de la Audiencia Provincial de León y reclama la libre absolución para su clienta, condenada a una pena de tres años de prisión por un delito de encubrimiento y a dos años de cárcel por el de tenencia ilícita de armas.

El abogado Fermín Guerrero argumenta que la decisión del jurado, que consideró probado que la agente de policía local conoció los propósitos homicidas de las otras dos condenadas, Montserrat González y Triana Martínez, y aceptó auxiliarlas para ocultar el arma utilizada en el crimen, se basa en indicios que, subraya, no está acreditados del todo y son insuficientes para condenarla.

Respecto al delito de tenecia ilícita de armas, por estar en posesión del revólver con el que Montserrat mató a Isabel Carrasco y que Triana introdujo en su vehículo, esgrime que su clienta no tuvo conocimiento de que el arma con la que Montserrat disparó a la política leonesa estuviese en el interior de su vehículo y subraya que una vez que la localizó la entregó rápida y voluntariamente. Cabe recordar que el veredicto de jurado apuntaban que no se puede considerar la posesión del revólver homicida como fugaz o simplemente circunstancial, puesto que Gago la tuvo en su poder -resolvió el jurado-, para ocultarla, durante más de un día.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad