Enrique Reguero, nuevo secretario general de UGT en León

Enrique Reguero, líder interino de UGT-León hasta el próximo Congreso. / Carlos S. Campillo / ICAL

Enrique Reguero se ha convertido este mediodía en el nuevo secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en la provincia de León al recibir el 45,7 por ciento de los respaldos en el congreso de carácter extraordinario celebrado hoy en la sede sindical de la capital leonesa. Aunque en un principio parecía que la suya sería la única candidatura, a última hora hubo una segunda liderada por José Antonio Fernández, que fue respaldado por el 37,1 por ciento de los votos de los 70 delegados que participaron en la votación, y en los que 12 votaron en blanco.

Reguero hizo un llamamiento para “recuperar la fuerza” del sindicato en especial en un momento “difícil”. Para ello, incidió en la importancia de coordinar a todas las federaciones para poder desarrollar “un buen trabajo”, y también consideró la necesidad de abrir un debate sobre cuál sería la mejor gestión interna del sindicato. Reguero también tendió la mano al otro candidato “para limar las asperezas posibles” e incidió en la necesidad de estar “en los tajos con los trabajadores”.

El secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, que fue el encargado de clausurar el congreso extraordinario, reconoció que se necesita de un sindicato “fuerte” en el que todas las partes se sientan “cómodas” y donde las discrepancias puedan solucionarse “a través del diálogo. ”Hoy deben finalizar los debates del congreso y dejarnos de mirar el ombligo“ para ”empezar a trabajar“ y que la UGT siga siendo ”referente en la provincia“.

Temprano recordó que la UGT sigue siendo “un sindicato de masas” que no puede defraudar a los ciudadanos y a los trabajadores. La gente está esperando “alternativas” y que el sindicato dedique “todo el esfuerzo” a dar cumplimiento a las demandas que tienen los trabajadores y los ciudadanos, que siguen viviendo momentos complicados.

En este sentido, Temprano recordó que hoy se cumplen cinco años de la aprobación de la Reforma Laboral que “ha destruido empleo, ha precarizado el poco que se ha creado y ha dado poder a una parte empresarial y no a los trabajadores”. Por eso abogó por la derogación de esta norma y seguir trabajando por la recuperación de los derechos y de los servicios sociales “a los niveles de antes de la crisis”, concluyó.

Etiquetas
stats