Quantcast

Sanidad

Las farmacias leonesas ofrecerán ya sin restricciones la polémica vacuna contra la meningitis B

El Ministerio de Sanidad anuncia el fin del desabastecimiento que ha provocado retrasos de meses a la mayoría de las familias leonesas.

imagen
Una farmacia leonesa muestra una de las escasísimas dosis que llegan cada semana de la ansiada vacuna contra el meningococo. / C.J.D.
ileon.com  | 23/03/2017 - 12:35h.

Se acabó el desabastecimiento. Al menos, según lo anuncia de manera oficial del Ministerio de Sanidad: La vacuna contra la meningitis B, el polémico Bexsero®, estará desde ya disponible en las farmacias leonesas y de toda España para las familias quellevan meses apuntadas en alguna farmacia sin éxito para conseguirlas.

Este jueves a las farmacias leonesas, tras meses de desabastecimiento, comenzarán a llegar a buen ritmo algunas de las 230.000 dosis que fuentes del Ministerio de Sanidad aseguran que se liberarán para poner fin al desabastecimiento de los primeros meses de este año y que acumuló retrasos en la fabricación.

Bexsero® es la única vacuna autorizada en España frente al meningococo B, y se aprobó en 2013, aunque desde 2015 está a la venta en oficinas de farmacia. Eso sí, con cuentagotas y para desesperación de las familias que se habían apuntado para conseguir una de las dos o tres dosis para cada uno de sus hijos.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad