“Más que nunca a la calle por la provincia de León”

Manifestación 1 de mayo de 2016.

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado un 1º de Mayo más reivindicativo que nunca, buscando la reversión de los recortes provocados por la crisis y que la recuperación económica llegue a los trabajadores. “Por el Empleo Estable, los salarios más justos, las pensiones dignas y más protección social. Por nosotros y nuestra provincia. Acude”, reza uno de los llamamientos de los sindicatos que consideran que “No hay excusas. Todos a la calle”. La crítica situación de León ha llevado a los líderes provinciales a reflexionar en voz alta sobre la conveniencia de abandonar incluso la Comunidad de Castilla y León.

En León capital la manifestación partirá de las sede de los sindicatos en Gran Vía de San Marcos, para seguir camino por la avenida Roma hasta la Plaza de Guzmán, avenida Ordoño II, calle Ancha, Mariano Domínguez Berrueta hasta la Plaza Mayor, donde culminará con la tradicional fiesta popular.

La marcha en Ponferrada partirá también 12 horas de la intersección entre las calles Dr. Fleming y avenida Valdés, donde ambos sindicatos tienen sus sedes en el Bierzo, y continuará por las calles Camino de Santiago, plaza de Lazúrtegui, avenida Pérez Colino y avenida del Castillo para terminar en la plaza Fernando Miranda, donde se leerá el manifiesto.

Etiquetas
stats