Un paseo en naturaleza sin abandonar la ciudad

Paseo río Bernesga

M.C.

Dejando atrás el cemento y adentrándose en la ribera del río Bernesga a su paso por la capital leonesa, se abre un camino que invita a disfrutar de la naturaleza en estado salvaje. Nos referimos al paseo que nace al final de la calle Cronista Luis Pastrana, pasando el Centro Comercial Espacio León, donde una señal también estimula a quienes prefieren hacerse el recorrido en bici.

En el transcurso de la senda, además de contemplar la vegetación ribereña típica del territorio fluvial de esta zona, también se pueden observar patos, peces y garzas, entre otros animales pertenecientes a este hábitat. Igualmente, el camino del viandante se cruza con el de algunas vacas que salen a pastar de granjas muy próximas a esta ruta –dos se alzan a los pies de este camino- y el de caballos y potros en libertad que, acostumbrados al paso de las visitas humanas, no se inmutan de las nuevas presencias.

El sendero natural pasa por los municipios de Villabalter y Azadinos, llegando hasta una pequeña elevación que muere en la calle Once de Marzo -en Carbajal de la Legua-, donde el viandante puede dar la vuelta y volver sobre sus pasos o cruzar el puente que atraviesa el río Bernesga.

En total, sumando los tramos de ida y vuelta, la distacia recorrida es de 7 kilómetros, que en tiempo se traduce a una hora y veinte minutos aproximadamente, dependiendo del ritmo de cada uno. En bici, el tiempo se puede reducir a poco más de 20 minutos.

Un paseo a orillas del río Bernesga. Un paseo diferente en la ciudad, en la naturaleza, saliendo desde casa -para quienes viven en la capital leonesa- y sin la necesidad de tener que coger el coche.

Etiquetas
stats