Quantcast

municipal

Los menores de 14 años de León ya pueden solicitar la tarjeta gratuita para el transporte público

En la junta de Gobierno local también se ha informado del corte al tráfico de la avenida de Palencia a la altura de la estación de Adif hasta el 21 de diciembre con motivo de las obras de integración del tren en León.

imagen
ileon.com  | 01/09/2017 - 13:58h.

Desde este viernes, los menores de 14 años pueden solicitar la tarjeta de transporte gratuito para los autobuses de la ciudad de León. Para ello, tendrán que acercarse a la oficina de Transporte del Ayuntamiento, ubicada en calle San Agustín, 1-1º y presentar fotocopia del DNI o libro de familia debiendo realizar la solicitud el padre, madre o tutor del menor. Una vez obtenida la tarjeta, los beneficiarios deberán pasar por cualquier estanco para activarla. Los menores de 12 años deben de ir siempre acompañados por un adulto.

Modificación tráfico por las obras de integración del tren

Por otra parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, informó que, a partir del 4 de septiembre, se va a proceder al corte de tráfico de la avenida de Palencia a la altura de la estación de Adif con motivo de las obras de soterramiento del ferrocarril en ese punto de la ciudad de León. Este corte está previsto que finalice el 21 de diciembre. Salguero ha estado acompañado del jefe de la Policía Local, Martín Muñoz, que ha detallado las medidas contempladas en coordinación con todas las áreas municipales y con el Adif y la empresa adjudicataria de la obra de soterramiento del tren.

Como consecuencia de las obras se interrumpirá el tráfico de la avenida de Palencia entre la avenida del doctor Fleming y el paseo de Salamanca y la avenida Sáenz de Miera. El tráfico peatonal se mantendrá durante las fases previas de la obra pero luego quedará interrumpido utilizándose como paso alternativo la calle Quebrantos.

De manera simultánea, se abrirá al tráfico la avenida del doctor Fleming que se encontraba cortada con motivo de las obras del colector y rehabilitación de la calle Astorga.

Acceso a la estación de Adif

Los pasajeros que acudan a la estación tendrán dos opciones: utilizar el estacionamiento de pago situado en la calle Sancho el Gordo que durante el período de las obras no supondrá ningún coste para los usuarios por espacio de 15 minutos; o utilizar el aparcamiento situado frente a la antigua estación. El acceso a ambos lugares de aparcamiento se realizará desde la avenida de Palencia por la avenida Sáenz de Miera, y las calles conde de Saldaña y Sancho el Gordo. La salida en cambio se realizará por la avenida de Palencia. El mismo itinerario seguirán los vecinos para su acceso a la calle Ana Mogas.

Taxis y autobuses

La parada de taxis de la estación de Adif se situará en el espacio inmediatamente anexo a la estación en la avenida de Palencia. La salida desde la estación de autobuses se realizará obligatoriamente por la avenida de Palencia dirección avenida Sáenz de Miera o plaza de Guzmán el Bueno.

Los autobuses urbanos y del alfoz mantendrán los itinerarios y paradas previstos con motivo de las obras de la avenida doctor Fleming.

Campaña de tráfico en glorietas a partir del lunes

También se ha informado del inicio, el próximo lunes, 4 de septiembre de una campaña especial sobre tráfico en glorietas y rotondas. Esta campaña será de carácter informativo hasta el 10 de septiembre y ejecutiva la siguiente semana. Tanto el portavoz y concejal de Seguridad y Movilidad como el jefe de la Policía Local recordaron la importancia de este tipo de campañas de difusión e informativas con el fin de mejorar la seguridad vial en nuestra ciudad.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad