León cuenta con dos nuevas zonas para practicar deporte tras una inversión de 18.400 euros

Una de las nuevas zonas de calistenia instaladas en León.

Tras la aprobación del contrato por la Junta de Gobierno el pasado 15 de diciembre, ya están disponibles dos nuevas zonas para practicar calistenia en la ciudad de León. Una nueva en la zona anexa al parque de skate de Papalaguinda, donde se pretende complementar la oferta para el ocio deportivo juvenil en los próximos meses también con un circuito de 'pump track'; y además se ha ampliado la zona ya existente en Eras de Renueva, que ha tenido una gran aceptación entre los leoneses.

El 'street workout' es un movimiento que se basa en entrenar en la calle, usando el propio cuerpo y el entorno. Asociado a este movimiento se encuentra la calistenia, sistema de ejercicio físico en el que el interés está más en los movimientos de los grupos musculares que en la potencia y el esfuerzo. Aunque en España se dio a conocer apenas hace unos años, ha experimentado una gran acogida, siendo ya habitual ver instalaciones para el entrenamiento de street workout en parques y playas.

Las instalaciones cumplen la normativa europea de seguridad con el suelo compuesto por una solera de hormigón y terminada en caucho, variable de 4 a 6 centímetros de espesor dependiendo de la pendiente. Estas instalaciones cuentan con la colocación de un cartel indicativo para su correcto uso. Estas dos zonas cuentan con un nuevo juego de calistenia modular, un conjunto de 4 postes con 4 barras, 2 juegos de barras paralelas triples y 2 juegos de barras paralelas bajas.

El coste de las actuaciones ha sido de 18.418,88 euros y han sido realizadas por la empresa 'Grupo Agema Ingeniería y Servicios, S.L.'.

Etiquetas
stats