León adjudica la urbanización del Palacio de Congresos por 2,5 millones de euros

Recreación virtual del Palacio de Congresos y Exposiciones de León

ileon.com

El Ayuntamiento de León ya ha elegido la constructora que llevará a cabo las obras de urbanización del entorno del Palacio de Congresos y Exposiciones que se ubica en la antigua Azucarera de Santa Elvira, en el barrio de El Crucero de la capital leonesa.

Por 2,5 millones, y con la oferta más baja, ha sido elegida la oferta de la empresa madrileña Aucesa, que rebajó hasta un 40% el precio máximo de la licitación que ascendía a 4,1 millones de euros. Esta compañía es la filial del Grupo Elecnor especializada en el mantenimiento integral de infraestructuras viarias y la conservación del medio natural.

Las obras suponen que por un lado se urbanizará la zona comprendida entre el Palacín y el futuro Palacio de Congresos, y también desde este último hacia la actual estación de ferrocarril. La primera de ellas se destinará a aparcamiento y además contará con un área de arbolado que rodeará la chimenea de la antigua azucarera. Por otro lado, entre la estación y el Palacio de Congresos se habilitarán zonas peatonales y espacios denominados 'plazas de encuentro'. Todo según el proyecto del arquitecto del conjunto, el francés Dominique Perrault.

La idea del Ayuntamiento de León es que para el otoño que viene pueda entrar en funcionamiento la zona de Exposiciones del Palacio, además del Palacín ya en vigor. La rehabilitación de la antigua Azucarera, que es propiamente el Palacio de Congresos, no tiene fecha de finalización de las obras.

Etiquetas
stats