La nieve vuelve a interrumpir el tráfico ferroviario entre León y Asturias

Un Alvia S-130 en el Puerto de Pajares intentando circular con nieve. Fotografía: Alberto Pérez (captura de Youtube)

Nuevo corte del tráfico ferroviario entre León y Asturias en esta nueva jornada de temporal en España. Renfe y Adif han informado de la suspensión del tráfico en la línea León-Oviedo, entre Malvedo y Puente de los Fierros por condiciones meteorológicas adversas, desde las 19:40 h. de la tarde.

Según se informa todos los trenes de larga distancia con destino Asturias finalizan recorrido en León, desde donde los viajeros continuarán camino por carretera. Se trata de trenes procedentes de Madrid Chamartín, Barcelona, Alicante y Castellón con última parada Gijón.

La jornada ferroviaria ha sido caótica debido al temporal, permaneciendo la línea ya cerrada por espacio de varias horas a lo largo de la mañana. Todo ello ha provocado diversos retrasos en las diferentes conexiones con salida, destino o parada en León.

Por la tarde se han producido grandes retrasos, de varias horas, en las salidas desde Madrid provocadas por la rotura de un cable según se comunicó Renfe a los pasajeros afectados. Idéntica situación se vivió en León con una jornada marcada por los retrasos provocados por la incidencias meteorológicas.

Etiquetas
stats