León destina 190.000 euros a reparar el derrumbe parcial de la muralla a la altura de Conde Rebolledo

Muralla a la altura del Conde Rebolledo.

El portavoz del equipo de Gobierno de León, Fernando Salguero, anunció este viernes el inicio del expediente de contratación de las obras de restauración de la muralla, en el tramo de la calle Rebolledo, concretamente en el cubo S6 que sufrió un derrumbe parcial el año pasado. Por el procedimiento de tramitación urgente, las obras tienen un presupuesto de 188.579 euros.

Salguero explicó que, una vez adjudicadas las obras, se llevarán a cabo las catas arqueológicas preceptivas y que los trabajos de restauración tendrán un plazo de actuación de seis meses, para que la restauración en este tramo de la muralla haya concluido en este ejercicio.

Obras en San Isidoro y en la catedral

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó la concesión de tres licencias de obras en la Catedral y en la Real Colegiata de San Isidoro. Las permisos se concedieron al Cabildo de la Catedral, para la restauración de arbotantes y botareles; al Cabildo de San Isidoro para obras de restauración del Museo de la colegiata; y a la Junta para la ejecución de las obras restauración del Claustro Procesional de la Real Colegiata de San Isidoro.

Etiquetas
stats