Las obras del interior del parking de Ordoño II comenzarán “de inmediato”

Foto de archivo de un pleno del Ayuntamiento de León.

Las obras de reparación y rehabilitación del interior del parking de Ordoño II comenzarán de forma inmediata, en concentro el proyecto se trasladará al Ayuntamiento de León este mismo mes de abril. Los trabajos los llevará a cabo la empresa concesionaria.

Así lo ha explicado este miércoles durante el pleno ordinario el concejal de Hacienda, Agustín Rajoy, tras una pregunta del Grupo Municipal Socialista, en la que pedía que concretara qué acciones contemplaba el Consistorio para solventar los problemas de este parking.

Rajoy ha concretado que el Ayuntamiento contempla todo tipo de acciones, pero busca “una solución rápida para evitar el perjuicio que suponen los problemas que este parking lleva sufriendo desde 1996”.

El edil precisó que en este momento la relación con la actual concesionaria es buena y que en abril se presentará el proyecto de obras de reparación del parking para que los trabajos comiencen “de inmediato”, cuando el Ayuntamiento dé el visto bueno a los trabajos.

En cuanto a la deuda que mantiene la empresa concesionaria relativa al pago de IBI y del cánon, heredara del anterior responsable, y que asciende a 340.000 euros, el concejal de Hacienda ha precisado la “buena voluntad” para hacer frente al pago y que ya se ha presentado un aval bancario por valor de 500.000 euros.

Etiquetas
stats