Comienzan a funcionar las cámaras que controlan el acceso de vehículos al Casco Histórico de León

Acceso y salida hacia el Casco Histórico de León.

Las cámaras que controlan el acceso de vehículos al Casco Histórico de León ya están en funcionamiento. A partir de este miércoles, 2 de mayo de 2018, cualquier vehículo que intente acceder ya no se encontrará con los famosos bolardos que hasta ahora controlaban el paso, ya que su funcion desaparecerá casi por completo.

Este mismo miércoles ha concluido el periodo de prueba de estos dispositivos y desde este 2 de mayo las nuevas cámaras instaladas por el Ayuntamiento de León controlarán estos accesos y multarán a todo aquel que entre en la ciudad antigua sin disponer de permiso oficial para ello. De hecho, también se acaba aquí la utilidad de las tarjetas de residentes que hasta ahora había que acercar a los lectores para la bajada de los bolardos.

La prueba del 'delito' será, precisamente, la imagen en vídeo, incluso aunque el conductor se haya despistado. Todos los que lo hagan han de saber que se enfrentan a una multa de 80 euros, 40 si se abonan en un plazo breve de tiempo.

En total, se han instalado 15 cámaras (7 cámaras de entradas y 8 cámaras de salidas) para controlar lo que antes controlaban los bolardos.

Otras novedades

Este cambio en el sistema de control de acceso al casco histórico de León lleva aparejadas otras novedades. Entre ellas, destaca que los bolardos se bajarán de forma permanente, salvo ocasiones especiales.

Otra novedad que implanta esta nueva forma de controlar el acceso al recinto amurallado de la capital leonesa es que las motos que accedan sin estar autorizadas también podran ser multadas, al igual que cualquier coche, algo que no ocurría hasta ahora porque las motocicletas y ciclomotores pasaban entre los bolardos con total impunidad. Ahora, la grabación de la matrícula pondrá remedio a esta situación.

Etiquetas
stats