Fomento adjudica el reasfaltado de la autovía León-Benavente, con casi 2 años de plazo de ejecución

Imagen-denuncia del colectivo de Ciudadanos del Reino de León.

El eterno arreglo de la autovía A-66 entre León y Benavente puede estar un poco más cerca tras la adjudicación por el Ministerio de Fomento del reasfalto de la maltrecha vía a la empresa Ferrovial Agromán por 6,8 millones de euros.

El resalfaltado de la vía, que ha generado una oleada de críticas ciudadana y políticas, salió a licitación en septiembre del año pasado y ha sido resuelto ahora, con una notable rebaja del precio máximo de licitación que se situaba en los 11,9 millones de euros. Fue la elegida por ser la oferta económica más ventajosa entre las 73 ofertas que se presentaron al concurso público.

El Ministerio de Fomento que dirige Íñigo de la Serna había optado hasta que las obras permitan circular normalmente reducir la velocidad máxima de la vía hasta los 100 kilómetros por hora, debido sobre todo a que ir por el carril derecho se convertía en un tortura para los conductores por el mal estado del firme. Esta rebaja de la velocidad se había convertido en objeto de críticas por considerarla un parche para una situación que sólo se arregla con la renovación del firme.

El plazo de ejecución de las obras es de 21 meses y afectará a 53,2 kilómetros en total, los ubicados entre los puntos kilométricos 143,1 al 196,3, todos ellos ubicados en la provincia de León.

Etiquetas
stats