Un menor de 16 años es el presunto autor del asesinato de la mujer de un pueblo de Zamora

Cartel que pone fin a la búsqueda de Leticia Rosino.

ICAL

Un menor de 16 años es el presunto autor del delito de asesinato de la joven de 33 años Leticia Rosino, que fue hallada muerta horas después de desaparecer tras salir a dar un paseo vespertino el pasado 3 de mayo en las inmediaciones de Castrogonzalo (Zamora), una localidad de la comarca de Benavente a pocos kilómetros de la provincia leonesa.

El chico ingresará en el centro de internamiento de Castilla y León Zambrana, ubicado en Valladolid, según informaron fuentes de la Fiscalía de Menores.

El menor fue puesto este domingo en calidad de detenido a disposición de la Fiscalía de Menores de Zamora, por ser el Ministerio Fiscal el órgano competente para la instrucción de los procedimientos por hechos delictivos presuntamente cometidos por menores de entre 14 y 18 años de edad.

Tras prestar declaración, el Fiscal solicitó la medida cautelar de internamiento en régimen cerrado en el Centro de internamiento Zambrana al aparecer “indicios de la comisión por parte del mismo de un delito de asesinato”, previsto en los artículos 138 y 139 del Código Penal.

La medida, tras su comparecencia, fue acordada por el Juzgado de Menores de Zamora.

Esta decisión se adopta menos de 24 horas después de que el hombre de mediana edad que había sido detenido en primera instancia, de profesión pastor, fuera puesto ayer sábado en libertad sin cargos por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Benavente.

Consternación en Tábara, pueblo natal de la víctima

El alcalde de Tábara (Zamora), José Ramos, localidad de donde era la mujer asesinada, afirmó hoy que “ya va siendo hora de que alguien se ponga las pilas y revise las leyes” relacionadas con la comisión de determinados crímenes, en alusión a la muerte violenta de Leticia Rosino, la joven de 32 años que fue hallada muerta y con evidentes signos de violencia durante la madrugada del pasado viernes en las inmediaciones de Castrogonzalo, donde residía.

Ramos San Primitivo hizo estas declaraciones después de participar hoy en una concentración en Tábara, en la que participaron más de 600 personas para protestar por el crimen y en señal de duelo y solidaridad con los familiares y amigos de la víctima.

El padre del novio de Leticia Rosino habló en nombre de toda la familia y agradeció la respuesta de los vecinos de a zona, además de recordar a la joven durante cinco minutos de silencio.

Por su parte, el alcalde y el portavoz de la oposición expresaron en nombre de los habitantes de la comarca su “más sentido pésame” a la familia y allegados de la joven.

El hecho de que un menor sea sospechoso de la muerte de la joven ha incrementado todavía más la consternación de los vecinos. “Esto todavía ha conmocionado más al pueblo. Dentro de unos años, ¿saldrá a la calle el culpable? ¿El novio de Leticia lo verá por la calle? ¿Qué pasa? ¿Son justas estas leyes que tenemos?”, preguntó a Ical. “Además, ahora los partidos piden flexibilidad y la derogación de la prisión permanente revisable. Ya es hora de que se revisen las leyes”, insistió.

Etiquetas
stats