El Ayuntamiento de Astorga convoca una concentración este martes al mediodía para condenar el asesinato de una vecina a manos de su pareja

Ayuntamiento de Astorga

Ical

El Ayuntamiento de Astorga convoca una concentración prevista para este martes a las 12.30 horas para condenar el asesinato de una mujer, de 63 años, esta madrugada a manos de su pareja. El nuevo caso de violencia de género se produjo en la calle Santa Colomba, en torno a las 2.49 horas, y la víctima perdió la vida a causa de los disparos de un arma de fuego.

Con esta víctima, Castilla y León suma ya dos muertes por violencia machista en lo que va de año. La anterior asesinada fue una joven de 34 años, S.P.M., que murió el 30 de abril, tras recibir una paliza a manos de su expareja, en la calle San Antón, en el barrio de Gamonal, de Burgos.

Dos días de luto en Astorga por el crimen machista

El Ayuntamiento de Astorga ha declarado dos días de luto oficial por el asesinato machista. “En nombre de toda la ciudadanía, nuestro estupor, nuestra tristeza y nuestro rechazo a este caso de violencia de género; un mal que asola nuestro país y que hoy se ha cobrado una vida en nuesta ciudad”, ha declarado el alcalde de Astorga, Arsenio García.

Asimismo, se acordó guardar un minuto de silencio en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial a las 12.30, al que asistirán diversos representantes institucionales, y suspender los actos insitucionales y mantener las banderas a media asta.

El alcade subrayó que la intervención de los efectivos de la Policía Local y Policía Nacional que acudieron al lugar de los hechos y que detuvieron al autor de la muerte, que también hirió de un disparo a un vecino de la víctima, “evitaron males mayores”.

Etiquetas
stats