En leonés y de color púrpura, así serán las nuevas placas para nombrar las calles en León

Calle Fuero de León

Las placas para nombrar las calles de la ciudad de León van a cambiar. Los actuales de color azul van a dar paso a otros de color púrpura, como la bandera de la ciudad, y también se va a añadir la denominación de la vía en leonés.

Así lo ha aprobado este viernes el Ayuntamiento de León en pleno tras una proposición de UPL. Todos los partidos presentes en el Consistorio han dado el visto bueno a esta propuesta de la formación leonesista a excepción de Ciudadanos que se ha abstenido en la votación.

El portavoz de UPL, Eduardo López Sendino, ha explicado que hay multitud de calles que en estos momentos carecen de señalización ya que los carteles han ido desapareciendo con motivo de la realización de obras o simplemente del paso del tiempo, y también hay otros que se encuentran muy deteriorados. Estas señales son las que se van a sustituir tras aprobarse la moción de UPL por unas que además reflejen “la idiosincrasia de León”.

La medida también incluye que la nueva señalización se utilice para sustituir las calles con nomenclaturas franquistas, una vez que el Ayuntamiento cumpla lo establecido con la Ley de Memoria Histórica.

Etiquetas
stats