Ciudadanos pide ahora explicaciones al Ayuntamiento por la chapuza de la plaza del Grano

Plaza del Grano de León

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha exigido ahora al equipo de gobierno que ejecute el mantenimiento y conservación de la plaza del Grano, actuación necesaria en opinión de la formación naranja, que ha comprobado su mal estado cuando se cumplen tan sólo varias semanas desde que la plaza más emblemática fuera inaugurada tras las obras. No obstante, Ciudadanos apoyo las polémicas obras proyectadas desde el Ayuntamiento de León y que costaron 600.000 euros.

Con esta denuncia, el partido naranja se ha hecho eco de la publicación de este periódico, que el sábado alertó del mal estado de la plaza, que más parece una playa, con gran cantidad de arena, en la que ya se pueden ver calvas y que carece del tradicional verdín que coronaba sus cantos rodados.

“Desde Ciudadanos León queremos exigir al equipo de gobierno que desde ya realice el mantenimiento preventivo para la Plaza del Grano,” ha manifestado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel, que ha explicado como el suelo empedrado acumula gran cantidad de arena y tiene un aspecto descuidado.

“Tenemos que dar la razón a los vecinos y a las asociaciones que dicen que ahora más que una plaza parece una playa, y éste no es el estado idóneo para la Plaza del Grano,” ha aladido.

Ante esta situación, la portavoz naranja ha instado al equipo de gobierno a que envíe cuanto antes una cuadrilla de obras para acometer labores de mantenimiento y conservación de la plaza, y se exija a la empresa encargada de la remodelación que asuma la garantía de la ejecución correcta de la obra.

Etiquetas
stats