patrimonio leonés

UPL también critica el pésimo resultado de las obras de la plaza del Grano que había apoyado

El partido leonesista critca el "grave estado" de la plaza del Grano de León que presenta una importante cantidad de arena y multitud de calvas, pese a que fue uno de los partidos que dio su visto bueno al proyecto del equipo de Gobierno del PP que ha supuesto una inversión de 600.000 euros.

Plaza del Grano de León6
Plaza del Grano de León
ileon.com  | 31/07/2018 - 13:22h.

UPL ha expresado este martes su rechazo al resultado de las obras de la plaza del Grano de León, que muchos han apodado ya la 'playa' del Grano, pese a su apoyo al polémico proyecto del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento que costó a las arcas municipales 600.000 euros. Primero Ciudadanos lamentó el pésimo estado de la plaza y ahora a estas críticas se suma el partido leonesista, tras la publicación en este periódico de un artículo en el que se alertaba que la 'playa' del Grano presentaba un aspecto gravemente deteriorado, con una gran cantidad de arena y multitud de calvas.

En una nota de prensa, UPL ha denunciado el grave estado en el que se encuentra actualmente la plaza del Grano "apenas unos meses después de la finalización de sus obras, y de su pomposa inauguración el espacio presenta un deterioro similar –o peor dada la gravedad de los hechos actuales– a cómo estaba antes de empezar la remodelación, lo que por cierto recordamos, fue el motivo del inicio del cambio".

"Desde UPL entendemos que es muy grave la desidia que está mostrando este ejecutivo en materia de patrimonio, más cuando este deterioro está siendo especialmente visible en verano, con la cantidad de visitantes que tiene nuestra ciudad en estos meses. No hay que centrarse solo en que, el que vaya ahora a visitar la plaza, vea más arena que canto, sino que cuando llueve, el barrizal que se monta no es normal, estropeando aún más la plaza y dando una visión pésima de uno de los lugares más visitados de la ciudad. ¿Esta es la imagen que queremos dar de la Capital Española de la Gastronomía?", explicaron desde el partido.

Además, han exigido al Consistorio que "solucione este ridículo, exigiendo a la empresa constructora la inmediata reparación de la plaza por las garantías y fianza prestadas y obligaciones contractuales de una obra bien acabada, y se ciña a lo previsto en el proyecto y ponga un poco más de interés en las cosas que preocupan a los vecinos, más cuando la imagen de nuestra ciudad depende de ello".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad