Cristina Danés será la nueva presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero

Cristina Danés, nueva presidenta de Confederación Hidrográfica del Duero. Foto: Casa de América

ICAL

El Ministerio para la Transición Ecológica designó hoy a Cristina Danés de Castro como nueva presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en sustitución de Juan Ignacio Diego, que estuvo al frente de la entidad de cuenca desde octubre de 2014. El objetivo de los cambios al frente de las Confederaciones hecho público hoy por el Gobierno es el de “avanzar” en la instauración de una nueva política del agua que ofrezca solcuiones a los desafíos ambientales de España en el futuro, con la sostenibilidad y la seguridad como bases.

Cristina Danés es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene una amplia trayectoria que inició como técnico de la Dirección General de Medio Ambiente del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) en el año 1978. Desde entonces ha sido también directora de Servicios de Calidad Ambiental en la Dirección General de Medio Natural en la Comunidad de Madrid; directora general de Calidad Ambiental; o jefa de la Unidad de Apoyo de la Dirección General de Calidad de las Aguas.

También ha sido jefa del Área de Control y Vigilancia de Calidad de las Aguas en la Subdirección General de Gestión Integrada del Dominio Público Hidráulico; subdirectora general adjunta de este mismo órgano; subdirectora general de Planificación y Uso Sostenible del Agua, secretaria técnica permanente de la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua; secretaria del Consejo Nacional del Agua y, desde 2012, consejera técnica en la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapama).

Etiquetas
stats