Defensa impulsa la reforma de la torre de control del aeropuerto de León

Imagen de la actual torre de control del aeropuerto de León, dependiente del Ministerio de Defensa.

El aeropuerto de León contará con una remodelada y más moderna y eficiente torre de control para dirigir todas las operaciones aéreas que se realizan en las instalaciones de La Virgen del Camino, mejoras que servirán para la operatividad aérea de todos los vuelos civiles del aeropuerto de León y también para los que dependen de la base aérea militar de la Academia Básica del Aire del Ministerio de Defensa.

El coste por el que se ha licitado esta semana el proyecto denominado “Remodelación en Torre de Control del Aeródromo Militar de León”, por parte Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire, conlleva una inversión inicial estimada en 700.000 euros.

Así se ha publicado de manera formal en el Boletín Oficial del estado (BOE), abriendo el plazo para la presentación de las ofertas por parte de las empresas interesadas. Se trata de una infraestructura que lleva muchos años ejecutada y que en todo este tiempo ha servido para el trabajo de los controladores aéreos del espacio de León, controladores que también son militares y que dependen, por tanto, del Ministerio de Defensa. Son ellos los que, además de todas las operaciones vinculadas a la base, coordinan cada aterrizaje o despegue del aeropuerto civil de La Virgen, que no dispone por tanto de controladores civiles como otros aeropuertos españoles.

El plazo de presentación de la ofertas expira el 26 de septiembre. Será una nueva mejora, también tecnológica, que se unirá a la obra impulsada el pasado año 2017 para adecuar del hangar del grupo Imint en el aeródromo militar de La Virgen del Camino, entonces por un importe de casi 878.000 euros.

En este otro proyecto se planteaba la sustitución de balizas en el eje de la pista actual, la instalación del sistema de frenado (HAS) de la aeronave, la plataforma para RAPS en inmediaciones de la pista, asentamientos de terminales y estación de control, la construcción de la calle de acceso a la pista, urbanización y canalización y el almacenamiento de combustible.

Etiquetas
stats