Espacio Vías acoge una nueva edición de ‘León 4U Innovación y Talento’

Espacio Vías

Ical

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, inauguraron este miércoles 'León4U Innovación y Talento' en Espacio Vías, una propuesta impulsada por el Ayuntamiento e Ildefe para acercar a los estudiantes de Formación Profesional, Bachillerato y Universidad a las empresas locales más innovadoras y conocer las oportunidades que ofrecen de empleo.

Así, a lo largo de la mañana de este miércoles, hasta las 14 horas, los jóvenes leoneses podrán visibilizar las oportunidades de carrera y desarrollo profesional que ofrecen empresas locales en sectores innovadores, principalmente TIC-Ciberseguridad, Biofarma e Ingeniería, mediante un acercamiento que les servirá para conocer puestos ofertados, planes de carrera y tendencias de futuro.

En el transcurso de la inauguración, el alcalde de León, Antonio Silván, destacó la importancia de este foro para mejorar en el proceso de transferencia del conocimiento, dar relevancia a las empresas de León de sectores muy pujantes y con mucho futuro y de sectores que generan empleo de calidad.

Según Silván, “es una oportunidad para atraer al joven talento leonés y para fijar población” informando a los jóvenes de las nuevas empresas pertenecientes a sectores emergentes, enseñar técnicas de autopromoción para encarar con garantías los procesos de selección laboral y, en definitiva, generar las condiciones para facilitar el empleo a los jóvenes y fijar población.

'León 4U Innovación y Talento' cuenta con la colaboración de empresas pertenecientes a sectores estratégicos que en estos tres años están experimentando un importante incremento de actividad y de generación de empleo. De esta forma, el sector Biofarma emplea en León a más de 1.300 personas con un incremento de empleo en estos tres años del 40 por ciento; el sector TIC cuenta con más de 1.000 trabajadores y un crecimiento del 11 por ciento y finalmente, la logística emplea a 4.000 personas con un crecimiento del 14 por ciento.

Además, en los últimos tres años, se ha producido un descenso del paro entre los jóvenes menores de 30 años de casi el 30 por ciento.

Etiquetas
stats