Aquí puedes aparcar tu coche gratis en León

Avenida Mariano Andrés, con la calle Marqués de Fontiyuelo. (Puntos de referencia: Sede PSOE en León, Supermercados Día y Froiz)

M.C.

Quizás sea una de las quejas que más escuchamos a lo largo del día, el pago de la ORA, el no tener acceso a más aparcamientos públicos y gratuitos repartidos por las calles de León. Y, es que, verse obligado a pagar por el estacionamiento de los vehículos, después de, en muchas ocasiones y dependiendo de la hora y el lugar, dar vueltas hasta encontrar una plaza en zona azul, verde o naranja no es gratificante, aunque se hayan creado aplicaciones móviles para facilitar la transacción, y a pesar de que personas de otras ciudades recuerden que las ventajas en León son mayores que en otras provincias (por precios más reducidos o por la permisibilidad de no tener que mover el coche cada cierto tiempo).

Pero, ¿qué alternativas ofrece la capital leonesa? ¿Cuántos parking públicos existen en la ciudad? ¿Se trata de una misión imposible encontrar un estacionamiento libre?

De nuevo todo depende de la hora a la que se esté intentando aparcar y, más aún, el barrio, pero el Ayuntamiento ofrece hasta 11 puntos en los que existe este modelo de aparcamiento gratuito, además de las cada vez menos calles que siguen siendo 'blancas' o que no se han convertido en nuevas zonas azules, como ocurrió en su día en todo el entorno del Auditorio de León; o naranjas, como la del parking de San Pedro (el único ubicado en el centro de León), frente al Tanatorio de Eras Serfunle o el paseo de Papalaguinda, por citar algunos ejemplos más.

Listado de aparcamientos de estacionamiento libre en León

  1. Zona La Palomera. Avenida de la Universidad
  2. Entre las calles Dos Hermanas, Señor de Bembibre y Brianda de Olivera (Puntos de referencia: Furor Amarillo, Parque Reyes de España)
  3. Al final de la avenida de Nocedo, en su cruce con la calle Alfredo Nistal. (Puntos de referencia: Hamburtilla y Casa Blanca)
  4. Delegación Territorial de León. Junta Castilla y León
  5. Zona La Lastra. Paseo del Parque. (Puntos de referencia: Colegio de Educación Especial de Nuestra Señora del Sagrado Corazón y Asprona León)
  6. Avenida Mariano Andrés, con la calle Marqués de Fontiyuelo. (Puntos de referencia: Sede PSOE en León, Supermercados Día y Froiz)
  7. Avenida País Leonés, final de la rotonda. (Punto de referencia: Centro Comercial Espacio León)
  8. Zona Eras de Renueva. Avenida del Padre Isla a su paso por la calle Abad de Santullán. (Punto de referencia: Complejo Deportivo Supera Eras de Renueva)
  9. Zona Polígono de La Torre, en La Serna. Entre las calles Profesor Gaspar Morocho y El Encinar. (Puntos de referencia: Pabellón La Torre, Luchódromo y Supermercado Lidl León)
  10. Parking La Granja, a las puertas del parque del mismo nombre entre las calles La Granja y Núñez de Balboa.
  11. Zonas de aparcamientos libres en la zona del Polígono X. Avenida de los Bordadores. (Puntos de referencia: Indra Sistemas y Telefónica de España S.A.)
Etiquetas
stats