León presenta un plan de choque de limpieza viaria con nueva maquinaria y cinco nuevos trabajadores

Nuevas barredoras del servicio municipal de limpieza viaria de León.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha presentado este martes el plan de choque de limpieza viaria de la capital que contará con nueva maquinaria así como con cinco nuevos trabajadores que se incorporarán a la plantilla actual, formada por 223 personas.

En cuanto a los medios materiales ya se han incorporado al servicio de limpieza cinco nuevas máquinas barredoras y en las próximas semanas se sumarán dos más. También dos baldeadoras de acera, dos camiones de carga lateral y una fregadora.

Del mismo modo, continúa la instalación de las más de 3.000 papeleras previstas y ya adquiridas por el Consistorio de las que ya se encuentran colocadas unas 1.400.

El regidor ha precisado que los medios que se incorporan al servicio de limpieza de León son “modernos y absolutamente de vanguardia” y van a permitir atender un servicio fundamental en la ciudad como es la limpieza.

Esta nueva maquinaria va a trabajar en todo el espacio de la ciudad. En cinco zonas: El Crucero, El Ejido, Eras de Renueva bario de San Esteban, Mariano Andrés y San Claudio.

Por otro lado, Silván ha reconocido que los leoneses son “lo más críticos con la limpieza de la ciudad”, pero que los turistas que visitan León “aprecian la situación de limpieza”. “En el equilibrio está la virtud”, ha precisado.

Etiquetas
stats